domingo, 15 de mayo de 2011

100 diablos bailarán en el Bicentenario de Paraguay

Una delegación de la fraternidad folklórica Diablada de Oruro viajó hasta Asunción, Paraguay, para participar de los actos de celebración del Bicentenario de la Fundación de ese país. La fraternidad, conformada por 100 integrantes, participará de una entrada folklórica que congregará además a delegaciones de países vecinos como Argentina, Brasil y Uruguay, que también demostrarán parte de su acervo cultural.

El presidente Evo Morales viajó ayer a Asunción para participar en los festejos por el Bicentenario de la Independencia de la vecina nación de Paraguay.

Al acto de celebración fueron invitados, además de Evo Morales, los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica.

Entre las actividades previstas para ayer sobresale el desfile por los 200 años de independencia. Evo Morales permanecerá hasta el domingo en Asunción, donde junto a los demás invitados participarán de los actos protocolares.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, informó que en la agenda de Morales no se prevé reuniones bilaterales con mandatarios invitados a la conmemoración.

La visita de Evo Morales al Paraguay se realiza en medio de versiones periodísticas sobre una supuesta carrera armamentista de Bolivia en la frontera con Paraguay.

El ministro Canelas dijo que “Bolivia es una nación de paz, no incentiva el armamentismo, ni las confrontaciones bélicas”. Lamentó que algunos medios de comunicación de Paraguay, como el diario ABC, periódicamente emiten informes sobre un supuesto armamentismo boliviano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario