sábado, 29 de enero de 2011

Se presentó el Carnaval paceño 2011

El desentierro del Pepino, que se llevará a cabo este domingo 30 cerca del Cementerio General, marcará oficialmente la celebración del Carnaval paceño 2011.

El anuncio fue realizado por el oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, en ocasión de la posesión del Comité Impulsor de la Anata, que quedó conformado por la Asociación de Comparsas del Carnaval, la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos del Jisk'a Anata, el Movimiento Cultural Los Olvidados, el Museo de Etnografía y Folklore (Musef) y la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz.

Los Olvidados fueron los anfitriones del acontecimiento e interpretaron varios temas de su repertorio musical.

En su alocución, Gómez destacó que el objetivo de la fiesta del Carnaval es promover, defender y promocionar el patrimonio cultural paceño en toda su diversidad. “Debemos mantener el mismo espíritu, valorando y fortaleciendo la variedad de formas del festejo en nuestro medio”.

El Comité Impulsor tiene previsto en su programa organizar varios concursos: elección de la Tawaqu del Carnaval Paceño 2011 y de la Reina del Carnaval de Antaño, entre otros.

Para el Carnaval 2011, la comparsa de ch’utas y pepinos Los Farsantes invita a la ciudadanía a acompañar el despertar del Pepino, bajo una lluvia de mixtura, serpentinas y fuegos artificiales, desde la puerta principal del Cementerio General hasta inmediaciones de la cancha Santa Rita, donde se cumplirá el acto central en el cual revivirá el Pepino acompañado por el Ch’uta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario