sábado, 29 de enero de 2011

Mañana desentierran al pepino y empieza el carnaval paceño

La fiesta del Carnaval paceño 2011 comienza mañana con el desentierro del pepino en el Cementerio General, a partir de las 14:00.

El pepino será el anfitrión de las más de 21 actividades previstas hasta el 24 de abril.

“Se ha conformado el comité impulsor del Carnaval para organizar todos los festejos”, dijo Andrés Zaratti, del gobierno municipal de La Paz. El comité se encargará de impulsar y acompañar el programa oficial de la fiesta tradicional del “Anata Carnaval Paceño 2011”.

El 6 de febrero, el pepino junto con el Ch’uta se presentarán en el Cementerio General. El 11 de febrero será la elección del Ch’uta, el pepino y la Chola Paceña 2011.

Con el objetivo de revalorizar el Carnaval, según Zaratti, también se organizarán charlas, debates y conferencias. Por eso, el 16 de febrero se realiza el debate “Ley Antirracismo desde la perspectiva del Anata Carnaval” en el Museo Tambo Quirquincho.

Al día siguiente, la otra conferencia abordará el tema “Zemba y Cultura Afroboliviana”.

El 26 de febrero presentarán al “ch’utita”, “pepinito” y “cholita” del Carnaval en la plaza Eliodoro Camacho.

El 4 marzo se elegirá a la Reina del Carnaval de Antaño, y además se realizarán los tradicionales bailes en el Club 16 de Julio, y en el hotel Torino.

El 5 de marzo se realizará el tradicional Corso Infantil en el Paseo El Prado. También a las 20:00 se hará la mascarada.

Al día siguiente se realizará la farándula de pepinos y comparsas por la avenida Montes.

El 7 de marzo será la Entrada Folklórica Jisk’a Anata. Para el 8 y 9 se han programado las entradas “Ch’utas bailan rumbo al Tejar” en el Cementerio General. El 13 será el tradicional “Domingo de Tentaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario