miércoles, 19 de enero de 2011

La tradición se impone en las ofertas de la Alasita

Entre las miniaturas que las comerciantes mayoristas ofrecen para lo que será la feria anual de Alasita se impone lo tradicional, como las casitas de vidrio, autobuses de lata, ladrillos, cemento y alimentos con las marcas tradicionales del mercado boliviano.

De acuerdo con el pedido, las unidades se ofrecen desde un boliviano, valor que se reduce según la cantidad solicitada. Quienes más compran son los revendedores que, especialmente el 24 de enero, comercializarán estos productos en las calles y plazas de varias zonas.

La venta se realiza en la avenida Simón Bolívar, ya que aún se hacen refacciones y adecuaciones en el Campo Ferial Bicentenario, donde el municipio realiza labores de limpieza y verificación de los servicios de agua y electricidad, así como la revisión de los distribuidores, para el inicio de la feria, ya que entre los problemas continuos en el lugar están los cortes de luz por sobreuso de corriente.

La Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) construye, por ejemplo, una segunda área de lavaplatos para el sector de comidas, dada la demanda que se registró en la feria de Navidad.

El gerente de Emaverde, Jaime Oviedo, explicó que esta empresa también hace el retiro de escombros y el mantenimiento de los accesos, las áreas verdes y los jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario