lunes, 17 de enero de 2011

La Alasita empieza con más de 350 mayoristas

Billetitos de corte no real con la cara del Ekeko, artesanías en miniatura y todo tipo de objetos de Alasita comenzaron ya a venderse al por mayor desde el último sábado. La cuenta regresiva ya ha empezado. Entre 350 y 400 puestos de expositores mayoristas comenzaron a activarse en la avenida Simón Bolívar y en la calle Juan de la Riva.

“Los mayoristas han empezado a vender desde el 15 de enero, y tienen que estar hasta las cero horas del próximo 23. Se tienen que retirar antes de que comience la Feria de la Alasita en sí”, explicó ayer el representante de la Federación Nacional de Artesanos de Navidad y Alasita (Fenaena), Rolando Huanca.

Mejoras. Al mismo tiempo, Fenaena pidió a la Alcaldía que se realicen una serie de mejorías antes de que comience la Alasita. “Ayer —sábado— tuvimos una inspección técnica en el campo ferial del Bicentenario, donde hemos solicitado al doctor Miguel Ángel Ayala, director de la Unidad de Mercado de la Alcaldía Municipal, nuevos ingresos para la Feria de la Alasita.

En la Avenida del Ejército, la principal, se encuentra la Plataforma A, para la que hemos pedido que se abran los ingresos correspondientes a graderías, que ha quedado muy aislada. Fueron los propios hermanos artesanos quienes dijeron que ellos no están viniendo a la Feria para hacer experimentos, sino a comercializar y a generar ingresos para sus familias”. También las plataformas G y F necesitan nuevas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario