lunes, 17 de enero de 2011

Feriantes de Alasita presionan para vender en calle Argandoña

La Paz - Bolivia.- Un grupo de artesanos en miniatura de la Feria de Alasita hasta ayer continuaban ejerciendo presión frente al Palacio Consistorial exigiendo la apertura de la calle Wenceslao Argandoña y la avenida del Ejército para comercializar sus productos desde el próximo 24 de enero.

El alcalde Luis Revilla, calificó el acto como “un capricho de grupo” y pese a estas protestas se llevó adelante una inspección técnica en el Campo Ferial Bicentenario a la cabeza del encargado de la Dirección de Mercados en área Pública, Miguel Ayala.

NO CERRARÁN ACCESOS VIALES

El director de Gobernabilidad de la Comuna de La Paz, Pedro Susz, en diálogo con EL DIARIO explicó que “este año no se cerrará ningún acceso vehicular debido a que existe suficiente espacio en el nuevo Campo Ferial del Bicentenario”.

Luego de haber recibido la solicitud de dirigentes de una de las federaciones de Artesanos de la Alasita (Fenaena) pidiendo el cierre de la calle Wenceslao Argandoña y la avenida del Ejército para el establecimiento de sus puestos de venta afirmó que “no hay necesidad de cierre, salvo el día de la inauguración. A lo largo de la feria se mantendrán las calles expeditas”.

La Feria de la Alasita tendrá una duración de tres semanas. Se iniciará el 24 de enero y se calcula su finalización a mediados de febrero.

Al momento, se viene verificando la cancelación de la patente del año pasado por parte de aquellos comerciantes que se habilitaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario