jueves, 13 de enero de 2011

Aumentaron los premios para los mejores del corso

El instrumento jurídico que norma la ‘fiesta grande’ de los cruceños 2011 se aprobó y se puso en vigencia con su correspondiente reglamento.

Entre las modificaciones que establece dicha Ordenanza Municipal está el aumento en efectivo de los premios a los ganadores del corso. Se disminuye el número de categorías y se establece un gran ganador, que será para quien presente el mejor carro, la soberana más entusiasta y elegante, y los disfraces de comparsa más vistosos.
También se estipula que las reinas de comparsas tienen que tener como mínimo 16 años, y hasta los 18 deberán tener permiso de la Defensoría de la Niñez.

El corso empezará a las 18:00, con los cuatro grupos  folclóricos ganadores de las ‘precas’. Luego irán la Reina, los coronadores 2011 y 2012. Se determinó la formación de bloques de comparsas (A, B, C y D), que saldrán en el mismo orden. Para su categorización deberán inscribirse en la ACCC (hasta el 14 de febrero), institución que realizará la evaluación de dichas agrupaciones. Las instituciones que apoyarán al Carnaval serán la Policía Nacional, Fiscalía del Distrito, Brigada de Bomberos, Cruz Roja Departamental, Defensoría del Menor y el Sistema Integrado de Servicio Médico de Emergencia (Sisme).

Banegas seguirá presidiendo la ACCC

Anoche estuvo presente en la asamblea general de la ACCC y afirmó que la lesión en su pierna derecha (fractura de tibia y peroné), no le impedirá realizar sus actividades de presidente de los comparseros cruceños. Joaquín Banegas indicó que a pesar de su lesión, estará, aunque sentado, en todos los eventos de la institución que preside.

Sabe que su lesión es grave, pero más fuerte es su pasión por el Carnaval, expresó Banegas. Anunció también que el sábado 15, a partir de las 13:00, en la sede de la fraternidad Vagabundos-Sumuqué, la ACCC celebrará su 26 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario