martes, 18 de enero de 2011

Analizan adecuaciones en el Campo Ferial para la Alasita

La Alcaldía analiza realizar algunas adecuaciones en uno de los ingresos al Campo Ferial del Bicentenario para consensuar las demandas presentadas por varios feriantes de la Alasita 2011.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que desde la semana pasada algunos sectores de feriantes solicitaron el cierre y la ocupación de la calle Wenceslao Argandoña para la feria de este año, situación que la Municipalidad no tenía prevista.

“Tenemos un problema de tráfico que no es significativo en este momento, pero que va a incrementar con motivo del inicio de las clases, entonces vamos a tener una Argandoña más utilizada, a diferencia de hoy”, dijo Revilla y agregó que la comuna se encuentra en reuniones con estos sectores, con los que discute el tema.

Sin embargo, también admitió que existen aspectos negativos cuando la calle Argandoña está habilitada al tráfico vehicular, principalmente relacionados al uso de este espacio como parqueo de los motorizados y como mingitorio del lugar.

La Feria de la Alasita se inaugurará el 24 de enero. Los comerciantes esperan iniciar su traslado el 19 de este mes. No obstante, a causa de la calle Argandoña existe malestar entre algunos grupos de feriantes, que ayer volvieron a protestar en las puertas de la Alcaldía. Es por ese problema que aún no se fijó la fecha exacta para su instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario