martes, 25 de enero de 2011

Adultos mayores también prepararon su Alasita

El centro transitorio del adulto mayor “Rosaura Campos”, inició en la víspera una “Mini Feria de Alasitas” en la que presentaron una variedad de artesanías en miniatura preparadas por los miembros de la institución.

Esta exhibición se prolongará hasta esta jornada con la exposición de diferentes prendas de vestir tejidas a mano, masas y artesanías realizadas en su integridad por los adultos mayores.

Marisol Manríquez, jefa de la Unidad Técnica de Asistencia Social y Familia del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), manifestó que “es un placer ver como los adultos mayores pueden sentirse útiles y además realizar diferentes artesanías que son admiradas por todas las personas que tienen el placer de tenerlas en sus manos”.

Por su parte, Sonia González, miembro del centro Rosaura Campos, expresó que realizar este tipo actividad no le lleva mucho esfuerzo, “sino más bien me distrae y permite que pueda hacer volar mi imaginación con los diferentes trabajos”, señaló.

La entrevistada presenta en esta exposición distintos trabajos hechos por su persona entre los que destacan carretas antiguas en miniatura ideales para adornar la sala principal de los hogares paceños.

Asimismo, Nicolasa Castañeta, representante del personal de apoyo de este centro indicó que “se tiene en exposición distintas prendas de vestir hechas exclusivamente de alpaca, con el objetivo de que el usuario se sienta protegido del frío en estas lluvias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario